El tema es que se acerca el crudo invierno y hoy el domingo se vino con lluvia y siesta prolongada. Eso de andar pantufelando por la ciudad se ha vuelto costumbre y llegada la noche, hay que inventar algo cuando el sueño, obviamente, no va a venir.
Desde chica la escritura ha sido un medio para canalizar mis angustias, mis deseos y mis sentimientos. A temprana edad descubrí que eso es lo que quería: escribir. Una prima, que hoy es contadora, pero que en su momento escribía y gustaba de la lectura, me hizo dar cuenta de eso. Y lo supe.
Pero otra fue la historia cuando entré en la Facultad de Filosofía y Letras y -como lo predijera un sabio profesor que nos instó a dejar los recintos del Prebisch si escribir es lo que queríamos- se me secó la mano. Así como al Quijote el cerebro.
No me arrepiento.
Sino hubiera estado ese año ahí, en los pasillos de esa fría, sucia y misteriosamente acogedora facultad, no hubiera multiplicado la familia como lo hice. Tengo a mis hermanas letradas, tengo mi biblioteca y muchos amores que nacieron entre mate, estudio y fiesta. ¿Qué habría para contar hoy?
Además, como la mano siguió siendo mi herramienta para hablar con el mundo, empecé fotografía. No podía quedar todo atrapado.
Y con los domingos pasó igual. Fundamos el grupo de Teatro "anti-domingo" para no tirarnos del piso en el que cada uno viviera. Y de ahí salieron más hermanos. Y uno de esos hermanos, cuando se enteró que me venía a España, soñó que publicaba dos libros -no uno, sino dos; o no sé si fueron dos sueños en realidad y un libro-. Y me remitió a algo que no sabía que seguía latente. Curiosamente ahora siento que mi ojo está seco y mi mano está suelta.
Dos libros mi hna, el primero de tapa violeta y el que se promocionaba de estreno en la biblioteca donde estaba de tapa azul, yo caía casualmente y había un despelote porque la autora iba a pasar dentro de un par de horas a firmar algunos. Y pensaba con orgullo ajeno: -"y esta hija de mil nunca me contó nada!!!"
ResponderEliminarY mirá el despelote que armaste con tu sueño hermano querido!!! A la de tapa azul lo ilustrabas vos, y el de tapa violeta estaba ilustrado por el Pato.
ResponderEliminar